¡Vamos a cocinar! Juegos de imitación

juegos de imitación
Si te ha gustado, ¡comparte!Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+

¿Quién no ha jugado alguna vez de pequeño a ser cocinero? El entorno que rodea a los niños es su mayor fuente de inspiración. Sienten curiosidad por todo lo que ven a su alrededor y les divierte imitar a los mayores, por ello, los juegos de imitación son fundamentales en la etapa de crecimiento porque les ayuda a estimular su imaginación y creatividad.

Desde pequeños les gusta implicarse en las situaciones cotidianas como puede ser cocinar, por eso las cocinitas de juguete son uno de sus entretenimientos favoritos. Los peques se divierten mezclando los ingredientes de la ensalada, amasando la harina o preparando una deliciosa pizza para invitar a sus amigos.

Los juegos de imitación son una forma de jugar e interactuar con ellos. A Hugo le encanta jugar a cocinar. Nos prepara sushi, ensalada y pizza, pero  lo mejor de todo es ver su carita de satisfacción cuando le decimos que la pizza estaba riquísima…mamma mia!

Además, los juguetes relacionados con la alimentación son una forma de aprender a conocer los diferentes tipos de alimentos y motivarles a preparar comidas saludables para crecer sanos y fuertes.

Hoy en el blog, comparto mi selección de cocinitas y accesorios de juguete para que tu peque se divierta jugando a ser un ¡gran chef!

  1. Cocinitas de juguete

Las cocinitas de juguete son ideales para dejar volar su imaginación y un ejemplo perfecto de juego de imitación. Con ellas, se divertirán preparando sus platos favoritos, seguro cocinados con mucho amor!

Además, a estas cocinitas de juguete no les falta detalle, son perfectas tanto para niñas y niños que les guste cocinar para su familia y amigos.

cocinitas para niños 1. The Land of Nod      2. Djeco      3. Jugar i jugar

  1. Accesorios de cocinitas

Los accesorios para cocinitas son imprescindibles para preparar ¡un buen plato! Y después de comer, ¿qué tal un buen café? eso sí, con un poquito de ¡azúcar!…no sé si os ha pasado alguna vez, pero los peques te ven con una taza de café y enseguida quieren poner ellos el azúcar. Con esta divertida cafetera expresso disfrutarán preparando el café ¡para toda la familia!

¿Y qué me decís de la tostadora? Es perfecta para preparar unas sabrosas tostadas con mantequilla y mermelada. El desayuno de los domingos será ¡muy divertido!

accesorios cocinitas

1.Minikidz      2.Kinuma      3.Minikidz

  1. Comiditas

¿Os apetece sushi? Este sushi de juguete con diferentes condimentos puede ser interesante para que vayan conociendo otros alimentos y culturas.

Jugar a preparar una ensalada puede ser una forma genial de aprender a comer verduras, los peques se divierten preparando y mezclando todos los ingredientes y ¡a servir!. O, ¿y si elaboramos una sabrosa pizza? ¡que no se nos olvide ningún ingrediente! ni el cortapizzas para cortarla en raciones y ¡compartirla con los amigos!

juego comiditas

1. The Land of Nod       2. Minikidz      3. Kinuma

¿Y a tu peque, le gusta jugar a ser cocinero? ¿Qué te han parecido esta clase de juguetes de imitación?

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+

También te podría interesar

2 Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos marcador requeridos *

Puedes utilizar estosHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>