UN DIY DESCARGABLE PARA ¡ADORNAR TU NAVIDAD!

Ya está aquí la Navidad y en muy poquitos días los peques de la casa empezarán sus vacaciones navideñas. ¿Buscas ideas para entretener y jugar con tus peques estos días de fiesta? Los DIY descargables son una opción genial y un plan perfecto para disfrutar en familia y ¡hacer manualidades! Por eso, hoy en el blog, os enseño cómo hacer, paso a paso,  este DIY descargable de un precioso árbol de Navidad. ¿Os gusta? Pues ¡manos a la obra!

Este árbol de Navidad de papel, me ha parecido una idea muy bonita, sencilla y original para decorar la casa, además de una idea genial para mantener a vuestros peques entretenidos durante sus vacaciones ¡será divertidísimo!

¿Qué vamos a necesitar?

La mayoría de los materiales que necesitamos para este DIY descargable los tenemos en casa y si nos falta algo, es fácil encontrarlo en  papelerías. Para empezar con nuestro árbol necesitaremos: cartulina, tijeras, cutter, regla, pegamento, perforadora, cuerda, plegadora de hueso (es un instrumento para marcar, plegar o alisar papeles o cartulinas). En el caso de que no tengáis la plegadora, no os preocupéis, podéis ayudaros de una regla o la portada de algún libro.

Nuestro DIY desplegable paso a paso ¡Empezamos! 

DIY descargable

1Descarga la plantilla descargable en este aquí

2. Imprime la plantilla en la cartulina y corta los arbolitos

3. Utilizar una regla, un borde recto o una plegadora de hueso para marcar el centro de los arboles y doblarlos por la mitad (podéis ver los pasos en las imágenes)

4. Pegar los dos lados del árbol. Si nos queda un poquito de contorno blanco lo recortamos.

5. Una vez se haya secado, utilizamos la regla y el cutter para cortar por las líneas indicadas en el centro de los arboles. Un corte será en la parte superior y otro en la parte inferior.

6. En el árbol que tiene el corte superior,  haremos 2 agujeros, uno a cada lado de la incisión.

7. Ajusta los dos arbolitos insertando el árbol con la incisión inferior sobre el árbol con la incisión superior.

8. Pasamos la cuerda por los dos orificios haciendo un nudo en el extremo y ya solo queda ¡colgarlo donde más nos guste!

DIY.Descargable arbolito de Navidad

¡Y tachán! Este es el resultado, una idea divertidísima y sencilla para pasar un buen rato en familia, jugando y aprendiendo a hacer manualidades con los peques.

DIY.Descargable arbolito Navidad

DIY.Descargable arbolito de Navidad

DIY.Descargable arbolito Navidad

                                                              DIY. Descargable arbolito de Navidad

                                                                              Oh happy day

¿Qué os parecido este DIY? ¿Os ha gustado? A mi me parece muy entretenido para los peques de la casa ¡yo voy a ponerme manos a la obra y a hacer estos arbolitos de Navidad decorativos con mi sobrinito ¿Y vosotras? Me haría muchísima ilusión que si los hacéis en casa nos enseñarais el resultado ¡seguro que os quedan preciosos!

¡deja tu comentario!