¿POR QUÉ ELEGIR JUGUETES DE MADERA?

juguetes de madera
Si te ha gustado, ¡comparte!Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+

 

¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina después de las vacaciones navideñas? Y los Reyes Magos, ¿os han traído juguetes de madera?  A mí me encantan este tipo de  juguetes, son  muy especiales. Además de su estética, aportan valores educativos por eso creo que elegir juguetes de madera es un acierto seguro.

Los juguetes fabricados con materiales naturales tienen un encanto especial, son clásicos que resisten el paso del tiempo y sobreviven varias generaciones. Yo ahora vuelvo a jugar con mi sobrinito a los juegos de construcciones y pasamos horas entretenidos intentando colocar las piezas de forma que no caiga la construcción, ¡qué divertido!

 Bloques de construcción con distintas formas y colores, apilables, encajables, cocinitas de madera, juegos de mesa…¿Qué tienen los juguetes de madera  que gustan tanto a  pequeños y mayores?

juegos de construcción

      Grimm´s, lo podéis comprar   kinuma                                      

¿Queréis conocer cuáles son las ventajas que tienen los juguetes de madera? Os voy a exponer las razones de porqué elegir este tipo de juguetes,

¿Por qué elegir juguetes de madera?

La simplicidad de su diseño potencia  la imaginación y creatividad de los niños.  Los juguetes de madera son didácticos, están diseñados pensando en su desarrollo educativo. 

 Jugar, construir, crear…Estos juguetes tienen muchas posibilidades para  desarrollar y reforzar sus habilidades. Los peques descubren,  exploran  y aprenden las formas, los colores y dejan volar su imaginación. Sin duda, la mejor forma de aprender ¡es jugando!

juguetes de madera

Bloomingville, lo podéis comprar en Smallable

Este tipo de juguetes están fabricados con un material noble, natural  y ecológico  como la madera, libre de productos químicos, por lo que ayudan a proteger el medio ambiente.

El tacto, tan agradable, de la madera estimula los sentidos de los niños de una forma más natural, así como también lo hace su olor característico que estimula el desarrollo del olfato.

juguetes de madera

 km family

La durabilidad es otra de sus características, si los juguetes de madera son de buena calidad, pueden durar años y siguen sin perder su encanto ¡son igual de bonitos!

Este tipo de juguetes son preciosos, tienen una estética tan cuidada que incluso me parecen ideales como elemento decorativo para la  habitación de los peques.

móvil de madera

Bloomingville, lo podéis comprar en Kidshome

Si tienen alguna desventaja es que, generalmente, suelen ser un poquito más caros que otro tipo de juegos o juguetes pero, en mi opinión, son una  inversión acertada porque tienen una garantía de calidad y diversión para los peques.

Hay un montón de opciones para elegir y seguir disfrutando con los juguetes de toda la vida. ¿y los juegos de mesa? ¡son ideales para pasar una tarde de invierno en familia!

dominó de madera

Janod, lo podéis comprar en Eurekakids

¿Todavía conserváis algún juego o juguete de madera? ¿Cuáles son vuestros juguetes de madera favoritos?

 

 

 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+

También te podría interesar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos marcador requeridos *

Puedes utilizar estosHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>